Accidente de tráfico deja 20 personas muertas en Irán

El choque se produjo en una de las principales vías del país, la autopista que une la capital con la ciudad de Qom, y dejó además varias personas heridas de diversa gravedad.

Teherán

Una colisión entre un camión que circulaba anoche en dirección contraria, un taxi y un autobús de pasajeros dejó 20 personas muertas en Irán, 18 de ellas de nacionalidad afgana, en un accidente que puso de relieve la inseguridad en las rutas del país asiático.

Según informa hoy la televisión pública iraní, el choque se produjo en una de las principales vías del país, la autopista que une la capital con la ciudad de Qom, y dejó además varias personas heridas de diversa gravedad.

El jefe de la policía de tráfico de la provincia de Qom, Ardeshir Jamshidi-Rad apuntó que el siniestro se produjo cuando un camión se metió en dirección contraria en la autovía y ni el taxi ni el autobús que iban en el sentido del tráfico pudieran evitar el encontronazo.

Irán es uno de los países del mundo con mayor incidencia de muertes en la carretera, con unos 20.000 muertos al año según cifras oficiales.

Estas muertes se deben fundamentalmente, según denuncia la propia policía iraní, a la pésima conducción de los ciudadanos de la República Islámica y al poco respeto generalizado que hay a las normas de tráfico.