Accidente de autobús en la Cachemira india deja 17 muertos

El transporte se salió de la calzada y cayó por un barranco cerca de la localidad de Digdol por causas aún no aclaradas, según un agente policial del distrito.

Nueva Delhi

Al menos 17 pasajeros de un autobús murieron y otros 34 resultaron heridos al despeñarse hoy el vehículo en el distrito de Rambán, en la porción de Cachemira bajo control indio, informó una fuente policial.

Pasada la medianoche, el autobús se salió de la calzada y cayó por un barranco cerca de la localidad de Digdol por causas aún no aclaradas, según un agente policial del distrito, que indicó que "se trata de una ruta muy difícil".

Otra fuente policial citada por la agencia local IANS, añadió que el conductor del vehículo perdió el control y no pudo evitar el siniestro.

El agente especificó que 22 de los heridos se encuentran graves y que han sido desplazados por medios aéreos y terrestres a la capital regional, Jammu, mientras que el resto de afectados están en un centro sanitario del distrito.

Los pasajeros del vehículo, según IANS, eran en su mayoría jóvenes de zonas aledañas y de la región occidental de Gujarat que se dirigían a un centro de reclutamiento.