Accidente de tren en Holanda deja al menos un muerto y diez heridos

El accidente se produjo durante la mañana, cerca de la ciudad de Dalfsen, a unos 40 kilómetros de la frontera con Alemania.
Miembros de los servicios de emergencia trabajan en el escenario del accidente de un tren de pasajeros ocurrido en las proximidades de Dalfsen, este de Holanda.
Miembros de los servicios de emergencia trabajan en el escenario del accidente de un tren de pasajeros ocurrido en las proximidades de Dalfsen, este de Holanda. (EFE)

La Haya

Un tren de pasajeros descarriló en el noreste de Holanda el martes luego de que chocara con una grúa, dejando un muerto y diez heridos, informó un funcionario local.

El accidente se produjo durante la mañana cerca de la ciudad de Dalfsen, a unos 40 kilómetros de la frontera con Alemania.

"De acuerdo a la información que tenemos en estos momentos, habría un muerto y diez heridos", ninguno en estado crítico, indicó el alcalde de Dalfsen, Han Noten, a la televisión pública.

El tren estaba prácticamente vacío, con entre 10 a 15 pasajeros, añadió el alcalde. "Por lo general este tren está lleno por la noche pero relativamente vacío la mañana", dijo.

Según un testigo entrevistado por la televisión holandesa, la grúa estaba cruzando las vías a una velocidad mínima cuando el tren llegó.

El tren, de cuatro vagones, cubría la ruta entre la ciudad de Zwolle y de Emmen, en el noreste del país.