Accidente en Ecuador deja ocho muertos y 12 heridos

El vehículo perdió el control sobre una carretera al sur del país, al parecer por exceso de velocidad.

Ecuador

Al menos ocho personas murieron y otras 12 resultaron heridas, luego que el autobús en el cual viajaban se accidentó la noche del jueves en una carretera del sur de Ecuador, informaron autoridades del Servicio de Tránsito en Quito.

El vehículo, adscrito a la Cooperativa de Transporte Sur Oriente, perdió el control sobre la vía, al parecer por exceso de velocidad, cuando se encontraba a 70 kilómetros de la ciudad de Loja, lo que causó la muerte a ocho de los pasajeros.

El jefe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Cristian García, dijo en declaraciones que cita este viernes el portal de la agencia de noticias ecuatoriana Andes, que en el percance resultaron heridas 12 personas.

De acuerdo con el informe, el rescate de las víctimas, que se prolongó hasta horas de la madrugada de este viernes, fue difícil, debido a lo agreste del lugar y la pertinaz lluvia que caía en el lugar.

Las autoridades investigan si entre los pasajeros viajaba algún ciudadano peruano, considerando que la carretera donde se presentó el accidente comunica a Loja y Zamora Chinchipe con el departamento de Cajamarca-Perú, informó Andes.