Abu Dabi suspende vuelos y cierra escuelas por fuertes lluvias

La Compañía de Aeropuertos explicó, en un comunicado, que además de los vuelos ha cancelado la Feria de Aviación, que concluía mañana.
Una calle de Abu Dabi, inundada tras la fuerte lluvia caída en el emirato
Una calle de Abu Dabi, inundada tras la fuerte lluvia caída en el emirato (AFP)

Abu Dabi

Las autoridades de Abu Dabi suspendieron hoy todos los vuelos en sus aeropuertos y decidieron cerrar las escuelas debido al temporal de lluvia que impera en la zona desde ayer. La Compañía de Aeropuertos de Abu Dabi explicó, en un comunicado, que además de los vuelos ha cancelado la Feria de Aviación, que concluía mañana.

El vecino Aeropuerto Internacional de Dubái funciona, sin embargo, con normalidad hasta ahora, aunque las autoridades han advertido en la red social Twitter de que algunos vuelos podrían retrasarse.

En cuanto a las escuelas, el Ministerio de Educación Federal de Emiratos Árabes Unidos ordenó la suspensión para mañana, jueves, de las clases no solo en Abu Dabi sino también en los otros seis emiratos.

Fuertes tormentas afectan desde ayer a Abu Dabi y otras zonas del país, lo que ha llevado a los funcionarios a abandonar su puesto de trabajo antes de lo previsto. Hace tres años este país del golfo Pérsico sufrió una situación climática parecida.