Absuelven al ex canciller israelí Avigdor Liberman

El también dirigente del partido Israel Beitenu que ganó los pasados comicios junto al Likud, estaba acusado de fraude y abuso en el nombramiento de un embajador.

Jerusalén

El ex ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, uno de los aliados más importantes del primer ministro Benjamín Netanyahu, fue declarado hoy inocente de corrupción por un tribunal local.

El también dirigente del partido Israel Beitenu (Israel es Nuestro Hogar) que ganó los pasados comicios junto al Likud, estaba acusado de fraude y abuso en el nombramiento de un embajador.

Liberman, quien negó las acusaciones, renunció como canciller y vice primer ministro cuando se presentaron los cargos en su contra en diciembre, y ahora podrá ocupar un puesto en el gobierno, indicó la oficina del primer ministro Netanyahu.

"Me congratulo contigo por la absolución y celebro tu regreso al gobierno israelí para que podamos seguir trabajando juntos por el bien del pueblo de Israel", dijo Netanyahu a Lieberman, indicó un reporte del Jerusalem Post.

No se precisó qué cargo podría desempeñar Lieberman, pero desde que éste presentó su dimisión en 2012, el cargo de Exteriores ha sido ejercido por el propio Netanyahu a la espera de la decisión de los tribunales.