Abren museos en Ginebra hasta la media noche

Con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebró la noche de este sábado, las calles de Ginebra estuvieron más transitadas de lo usual.

Ginebra

Más de 30 museos permanecieron abiertos en esta ciudad hasta pasada la media noche y contaron con una nutrida asistencia.

Con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebró la noche de este sábado, las calles de Ginebra estuvieron más transitadas de lo usual debido a que un simpático tren llevaba a los visitantes de un museo al otro, por lo que no tuvieron que preocuparse por encontrar un lugar de estacionamiento.

La edición 2014 en Ginebra contará además con un twist especial: los invitados pueden llegar disfrazados de superhéroes o antihéroes como Spiderman, DareDevil y Superman.

Un total de 33 instituciones participaron en la Noche de los Museos, desde la Fundación Museo Ariana, la Fundación Baur pasando por el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo (MAMCO), el Jardín Botánico o el Museo de Historia Natural.

Se calcula que los museos contaron con más de cinco mil visitantes que prefirieron la cultura a los bares este sábado por la noche.

Este año la Noche de los Museos de Ginebra se asoció con la " Maison d' Ailleurs " de Yverdon- les- Bains, que alberga una exposición titulada "Superman, Batman & Co ... mics!".

Además, destacó la develación de la estatua de “Frankestein” en la céntrica Plaza de Plainpalais concebida por el grupo de artistas KLAT Ginebra.

Cabe recordar que “Frankenstein” nació en Ginebra en 1816 cuando la escritora británica Mary Shelley se alojaba en la Villa Diodati, en Cologny, que pertenecía a Lord Byron, la cual contaba con una espectacular vista del Lago Leman.

Se cuenta que en una noche de tormenta Shelley tuvo la idea de crear su famoso, fantástico y ya legendario personaje.