Abre Surcorea embajada provisional en buque por conflictos en Yemen

La oficina fue establecida con el objetivo de apoyar a los 23 ciudadanos surcoreanos que permanecen en Yemen, luego de que ya fueron evacuados otros 13 ante el temor a ataques aéreos de un grupo ...

Seúl

Corea del Sur anunció hoy la apertura de una misión diplomática provisional en un destructor de la Armada en aguas del Golfo de Adén, a fin de apoyar a los ciudadanos surcoreanos que permanezcan en Yemen a pesar del conflicto que azota el país.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) dijo que la oficina diplomática fue establecida en el buque Wang Geon, que está en la zona desde 2009 luchando contra la piratería en la costa de Somalia, destacó la agencia Yonhap.

La oficina fue establecida con el objetivo de apoyar a los 23 ciudadanos surcoreanos que permanecen en Yemen, luego de que ya fueron evacuados otros 13 ante el temor a ataques aéreos de un grupo rebelde.

Esta es la primera vez que Seúl establece una misión diplomática en un buque militar.

El 26 de marzo, Arabia Saudita y una coalición de naciones de la región lanzaron ataques aéreos contra los rebeldes chiítas que derrocaron al gobierno yemení y disolvieron el Parlamento en febrero.