Autor de atentados en París llamó en video a unirse a yihadistas

Abdelhamid Abaaoud llamaba a movilizarse, a ir por la victoria, el orgullo y el honor, los cuales, aseguraba, solo los encontrarían en el yihadismo.

Ciudad de México

Abdelhamid Abaaoud, identificado por las autoridades francesas como el autor intelectual de los atentados en París ocurridos el viernes 13 de noviembre, llamó en un video a unirse a los yihadistas.

En el material dado a conocer, se alcanzan a escuchar algunos disparos mientras Abaaoud pide a "todos aquellos que permanecen sentados" que se movilicen y que busquen la victoria, el orgullo y el honor.

El terrorista belga de origen marroquí asegura que estos factores solo los encontrarán en el yihadismo.

"¡Párate, brinca, salta... corre por la victoria!, ¿estás satisfecho con la vida que tienes? (...), busca el orgullo y el honor, solo lo encontrarás en tu religión, en el yihadismo", es el mensaje que envió el terrorista belga.

Abdelhamid Abaaoud murió este miércoles durante el operativo que autoridades francesas realizaron en un departamento de Saint Denis, en donde se encontraban sospechosos de los atentados en los que 129 personas murieron y 352 resultaron heridas.

En Bélgica, Abaaoud fue condenado a 20 años de cárcel por delitos de terrorismo, pero no fue encarcelado porque se fue a vivir a Siria, donde desde el 2014 se unió al Estado Islámico, aunque un año antes ya había viajado a ese país.

Era considerado como el líder de una célula terrorista que fue desmantelada en enero de este año en Verviers, en Bélgica, que planeaba atacar en ese país poco después del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo.