Abaten a destacado líder de grupo yihadista en el Sinaí

Las fuerzas egipcias, apoyadas por grupos tribales, mataron a Ansar Beit al Maqdis y a tres de sus ayudantes en la zona de Al Magara, en el norte de esa península.

El Cairo

Un destacado líder del grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de Jerusalén), Shadi al Maniai, resulto muerto a manos de las fuerzas del orden egipcias en la península del Sinaí, informó hoy un portavoz del Ministerio de Interior.

Las fuerzas egipcias, apoyadas por grupos tribales, mataron anoche al supuesto terrorista y a tres de sus ayudantes en la zona de Al Magara, en el norte de esa península.

Al Maniai era "uno de los más peligrosos yihadistas en el Sinaí y formaba parte de Ansar Beit al Maqdis", apuntó el portavoz.

Fuentes de seguridad explicaron a Efe que el fallecido era un contrabandista de 28 años que se convirtió en dirigente yihadista tras la revolución que derrocó en 2011 a Hosni Mubarak y estuvo implicado en varios ataques contra los servicios de seguridad.

Esas fuentes dijeron que se trataba del líder de la citada organización, si bien la agencia estatal de noticias Mena se refirió a él como uno de los dirigentes del grupo.

Por otra parte, un oficial de la Seguridad Central egipcia murió y dos miembros de este cuerpo resultaron heridos en un ataque de desconocidos contra su patrulla al sur del paso fronterizo de Rafah, entre Egipto y la franja palestina de Gaza, indicó Mena.

El oficial, Rami al Yalyali, murió como consecuencia de las heridas sufridas en el ataque, mientras sus dos compañeros, los reclutas Islam Said y Hamada Abdelati, fueron ingresados para recibir tratamiento médico.

Asimismo, dos personas perdieron hoy la vida por la explosión de un artefacto que estaban manipulando en la zona de Al Tabin, en el sur de El Cairo, informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

La nota señaló que las investigaciones preliminares indicaron que los dos muertos eran miembros de los Hermanos Musulmanes y que en el lugar se encontraron una ametralladora, una pistola y munición.

El Ejército señaló en las últimas horas en su página oficial de Facebook que asesinaron a seis supuestos terroristas en el Sinaí y destruyeron su vehículo.