Abandonan manifestantes ayuntamiento de Kiev

Los activistas de la oposición empezaron a desalojar el inmueble a fin de cumplir con las condiciones de la ley de amnistía, que benefician a más de doscientos treinta detenidos durante las ...

Moscú

Los manifestantes en Ucrania desalojaron el edificio del ayuntamiento en la capital, Kiev, tras ocuparlo durante dos meses como parte de las protestas contra el gobierno.

Los activistas de la oposición empezaron a desalojar el inmueble a fin de cumplir con las condiciones de la ley de amnistía, que benefician a más de doscientos treinta detenidos durante las protestas que empezaron a finales de noviembre.

El ayuntamiento se convirtió en el foco del movimiento antigubernamental el primero de diciembre del año pasado, cuando fue tomado por los manifestantes.

Para que la ley de amnistía sea efectiva los manifestantes deben cumplir una serie de condiciones previstas por el documento.

Entre las condiciones se encuentran desalojar todos los edificios tomados en Kiev y otras ciudades y pueblos durante los disturbios, así como desbloquear calles y plazas principales.

Se espera que todos los edificios sean desalojados a más tardar el 17 de febrero. De lo contrario, las disposiciones de la ley de amnistía no tendrán efecto legal automáticamente.