Recomienda Agencia Europea de Seguridad Aérea no volar a Israel

La AESA informó que mañana lanzará una recomendación a todas las compañías aéreas europeas de no viajar a Tel Avivi, debido al conflicto que se mantiene en la región.
 Según indicó una portavoz de Air France, esta aerolínea cuenta con un departamento de seguridad que sigue "en tiempo real la evolución de la situación local", y tiene en la seguridad de sus pasajeros y de su personal "su prioridad absoluta".
Air France y Lufthansa ya han cancelado sus vuelos a la región. (EFE)

París

La Agencia europea de seguridad aérea (AESA) indicó que recomendará a las compañías europeas, a más tardar el miércoles, no volar al aeropuerto internacional de Tel Aviv hasta nueva orden.

Esta decisión fue anunciada poco después de que la Agencia federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos prohibiera a sus aerolíneas volar desde y hacia Israel por al menos 24 horas, luego de un ataque con cohetes cerca del principal aeropuerto de Tel Aviv, algo que ya habían decidido las principales compañías aéreas.

Un cohete disparado desde la Franja de Gaza y que impactó al norte del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv el martes fue el causante de la suspensión de vuelos de compañías estadounidenses y europeas.

Un vuelo de Delta proveniente de Estados Unidos con destino a Tel Aviv fue desviado al aeropuerto de París.