• Regístrate
Estás leyendo: Tras 90 años, venden alcohol en Viernes Santo en Irlanda
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 17:10 Hoy

Tras 90 años, venden alcohol en Viernes Santo en Irlanda

Cientos de personas hicieron fila para entrar a los bares, luego de que se derogó una ley de 1927 que prohibía la venta de alcohol en Viernes Santo, Navidad y San Patricio.


Publicidad
Publicidad

La cerveza fluye en los bares irlandeses en un Viernes Santo por primera vez en 90 años.

Había colas en los pubs cuando abrieron a las 7 de la mañana gracias a una ley que derogó la prohibición de servir alcohol en Viernes Santo, la cual estaba vigente desde 1927.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo debe vivirse un viernes Santo?

La Federación de Viñateros de Irlanda dijo que el cambio aumentaría las ventas en 40 millones de euros (49 millones de dólares). Su presidente, Padraig Cribben, dijo que “la prohibición del Viernes Santo es de otra época y ha pasado correctamente a la historia”.


La Ley de Licores Embriagadores de 1927 prohibía la venta del alcohol en Navidad, Viernes Santo y el Día de San Patricio. La veda de San Patricio fue derogada en 1962.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.