• Regístrate
Estás leyendo: 62 % de estadunidenses apoya la ciudadanía para hijos de indocumentados
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:54 Hoy

62 % de estadunidenses apoya la ciudadanía para hijos de indocumentados

La mayoría es favorable de conceder la ciudadanía a quienes nazcan en el país y rechazan cambios en la Constitución, y un 55% tiene una opinión negativa de Trump, que es de 70% en los latinos.

Publicidad
Publicidad

El 62 % de los estadunidenses se muestra a favor de conceder la ciudadanía a quienes nazcan en el país y rechaza cualquier cambio en la Constitución que niegue ese derecho a los hijos de los inmigrantes indocumentados, según un sondeo difundido hoy por las cadenas Telemundo y MSNBC.

De acuerdo con la medición, solo el 31 por ciento de los encuestados considera que la Constitución de Estados Unidos debe modificarse para que a los hijos de los indocumentados no se les conceda automáticamente la ciudadanía.

La encuesta revela también que el 55 % de los estadunidenses tiene una opinión negativa sobre el precandidato republicano Donald Trump, rechazo que se eleva al 70 % cuando se pregunta a los latinos.

Por el contrario, el 53 % de los simpatizantes republicanos tiene una opinión positiva del magnate neoyorquino, que sigue liderando las encuestas en su partido a poco más de un año de las elecciones presidenciales.

El sondeo de Telemundo y MSNBC concede también una ventaja de siete puntos a Hillary Clinton sobre Donald Trump (53 % frente a 40 %), diferencia que es todavía mayor entre el electorado latino (60 % frente al 22 %).

La encuesta se realizó entre 1,689 adultos entre el 26 de agosto y 9 de septiembre 2015, dos meses después de que Donald Trump lanzara duras críticas contra la inmigración ilegal y propusiera levantar un muro en la frontera con México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.