• Regístrate
Estás leyendo: Al menos 38 civiles mueren en bombardeo rebelde contra Alepo
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:57 Hoy

Al menos 38 civiles mueren en bombardeo rebelde contra Alepo

Entre las víctimas del ataque a sectores bajo control del régimen de Asad en la ciudad del norte de Siria se hallan 14 niños, según un nuevo balance del OSDH, mientras la aviación australiana atacó al EI.

Publicidad
Publicidad

Al menos 38 civiles, entre los cuales catorce niños, murieron a causa de un bombardeo perpetrado hoy por rebeldes en sectores bajo control del régimen en la ciudad siria de Alepo, según un nuevo balance brindado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Los disparos de cohetes contra los barrios gubernamentales continúan", indicó a la AFP Rami Abdel Rahmane, director de la ONG con sede en Londres, quien también informó de al menos 150 heridos en el episodio. Un balance previo del OSDH informaba de 21 muertos en cinco barrios bajo control del régimen en el oeste de Alepo, segunda ciudad siria en importancia.

"Se trata de uno de los más duros balances de los bombardeos rebeldes en Alepo", según el responsable de la ONG, que dispone de una amplia red de fuentes de información dentro de todo el país. La ex capital económica de Siria ha sido devastada por la guerra y dividida en dos entre el régimen e insurgentes.

Según ésta y otras ONG, el régimen de Bashar al Asad bombardea cotidianamente las zonas controladas por los rebeldes en la ciudad y provincia homónima, lanzando barriles con explosivos y a veces misiles, que provocan miles de muertos y considerables daños materiales.

Por su parte, los insurgentes lanzan cohetes y morteros de obuses en las zonas controladas por el régimen, provocando centenares de víctimas. El conflicto en Siria, desencadenado por la represión sangrienta de manifestaciones pacíficas contra el régimen, ha provocado más de 240 mil muertos desde marzo de 2011, según el OSDH. Además, la guerra ha sido causa de la huida o desplazamiento de más de la mitad de la población del país.

Bombardeo australiano

De otra parte, la aviación australiana efectuó su primer bombardeo contra la organización Estado Islámico en Siria y destruyó un transporte blindado de tropas de los yihadistas, anuncio este miércoles el ministro australiano de Defensa, Kevin Andrews.

"Esto forma parte de la extensión lógica (de la implicación australiana) en la lucha contra Daesh, para operar no sólo en el cielo del norte de Irak sino también en el este de Siria con el fin de degradar y destruir las fuerzas de Daesh", declaró el ministro a periodistas empleando el acrónimo árabe de Estado Islámico (EI).

En este ataque que tuvo lugar hace dos días, un aparato F/A-18A Hornet de la Royal Australian Air Force (RAAF) destruyó un transporte blindado de tropas de EI con un misil teleguiado, indicó Andrews.

"Dos de nuestros Hornet localizaron el transporte de tropas, disimulado en una instalación de Daesh", precisó el ministro. "tras recibir autorización (para atacar el objetivo), uno de los Hornet utilizó un arma de precisión teleguiada para destruir el blanco".

Las salidas de la aviación australiana "se realizan en Siria e Irak, la mayoría de nuestras misiones se realizan en Irak y con una frecuencia muy regular", añadió Andrews. Estados Unidos, Canadá, Turquía y Estados del Golfo realizaban ataques aéreos contra objetivos de EI en Siria.

Australia se sumó el año pasado a la coalición liderada por Estados Unidos para combatir al EI en Irak y la semana pasada extendió sus operaciones aéreas a Siria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.