• Regístrate
Estás leyendo: 100 mil desplazados en avance iraquí hacia Mosul: ONU
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:05 Hoy

100 mil desplazados en avance iraquí hacia Mosul: ONU

El gobierno iraquí ha reiterado que recuperará este año la ciudad de Mosul, que lleva más de dos años en manos del Estado Islámico.

Publicidad
Publicidad

AP

Más de 100 mil personas se han visto desplazadas conforme las fuerzas iraquíes despejan el terreno para la crucial batalla por Mosul, tomada por el grupo Estado islámico, según dijo el viernes la agencia de refugiados de la ONU.

El gobierno iraquí ha reiterado que recuperará este año la ciudad de Mosul, que lleva más de dos años en manos del grupo extremista, aunque fuentes estadounidenses han dicho que ese plazo es poco realista.

Ahora, grupos humanitarios temen que un millón más de personas en Mosul y alrededores pueda verse desplazado ante el avance de la operación.

ACNUR dijo esta semana que unas 43.000 personas habían sido desplazadas de la región desde marzo, y otras 66.000 personas habían tenido que abandonar la cercana zona de Shirgat desde junio.

Los campamentos disponibles para los desplazados ya están sobrepasados, lo que deja a miles de personas sin cobijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.