Primer atentado del EI en Afganistán deja 34 muertos

Estamos ante un “nuevo tipo de guerra”, asegura el presidente Ashraf Gani; los yihadistas atacaron también un templo, pero no se reportaron víctimas.

Investigación a Rato afecta al PP, admite Rajoy

El primer ministro español reconoció que la investigación por blanqueo de capitales y fraude al ex director del FMI y ex vicepresidente del gobierno con Aznar, puede tener consecuencias para el PP en este año electoral.

Condenan a muerte a 11 egipcios por disturbios en partido de fútbol

Según la agencia de noticias oficial, MENA, la corte ha establecido la prohibición de informar sobre la causa en los medios hasta que sean distadas las sentencias definitivas.

Deja enfermedad "misteriosa" 14 muertos en Nigeria

Las autoridades del lugar, donde se han concentrado las muertes, sostienen que los fallecidos podían haberse envenenado por herbicidas utilizados en la zona.

Arabia Saudí pagará gastos humanitarios en Yemen

Riad se comprometió a hacerse cargo del elevado coste de las operaciones humanitarias urgentes de la ONU en el país árabe, donde dirige la coalición que ha llevado a cabo más de dos mil bombardeos contra los rebeldes chiitas.

Primer ministro australiano se bebe una cerveza en 6 segundos

El video en el que se ve a Tony Abbott bebiéndose la cerveza en un pub el sábado por la noche junto a un equipo de fútbol universitario se ha convertido ya en viral y ha causado polémica.

Alerta Putin sobre suministro de armas a Ucrania

El presidente ruso insistió en que los sistemas S-300 que Rusia suministrará este año a Irán "tienen un carácter exclusivamente defensivo y no socavan la capacidad defensiva de Israel".

Explota tubería de gas en California; hay 13 heridos

El conductor de un tractor rompió accidentalmente la tubería de gas en la autopista 99, por lo que se produjo la explosión; 11 heridos fueron trasladados a hospitales y cuatro están en estado crítico.

PT anuncia que no aceptará más donaciones de empresas

El Partido de los Trabajadores, en el gobierno de Brasil, tomó la medida tras el arresto de su ex tesorero, acusado por recibir donaciones electorales ilegales, mientras opositores anuncian marcha de Sao Paulo a Brasilia.

Militares abatidos iban por 'narcos' de las FARC

Los 11 soldados muertos fueron sorprendidos mientras dormían; realizaban acciones para capturar a Chichico, traficante de la guerrilla; no hay fecha para reanudar los bombardeos.

Primer ministro francés presenta plan anti-racismo

Manuel Valls denunció la progresión "insoportable" del racismo y el antisemitismo tres meses después de los atentados terroristas de París, y advirtió que "no dejará pasar" ningún acto de ese tipo.

Maduro cumple 2 años de 'administrar' la crisis

El presidente de Venezuela anuncia fase “demoledora” en materia económica; insiste en culpar a los empresarias de supuesto complot.

Celebra República Turca del Norte de Chipre elecciones presidenciales

Los ciudadanos elegirán a su futuro presidente de entre siete candidatos, incluido el titular Dervis Eroglu.

Naufragio en el Mediterráneo deja 700 inmigrantes desaparecidos

Hasta el momento 28 inmigrantes han sido rescatados con vida, así como también fueron recuperados 24 cadáveres.

EI azota y crucifica a hombre por robar limosnas en Siria

Los extremistas aplican la pena de muerte y castigos corporales en virtud de su interpretación estricta de la "sharía" o ley islámica.

La fragata "Hermione" zarpa de nuevo 235 años después de La Fayette

Una réplica del barco en el que en 1780 el militar y político francés viajó a América para apoyar a los rebeldes estadunidenses contra Inglaterra salió de nuevo este sábado desde Ile d'Aix, en el oeste de Francia.

Laborista Ed Miliband sube en encuestas en Reino Unido

Un día después del debate televisado, las encuestas indican que el primer ministro David Cameron, que hoy rechazó un "cara a cara" con el líder opositor, podría perder los comicios del 7 de mayo.

La Aldea

Secuestran a españoles desde una cárcel... chilena

La “moda” del llamado secuestro virtual ha convertido al país europeo en el nuevo blanco de este tipo de estafas.

En las redes