CNDH exhorta al libre tránsito en vías de Oaxaca

La comisión señaló que el legítimo ejercicio de los derechos de libertad de expresión y a la protesta pacífica no puede realizarse afectando derechos de terceros.

Mexicanos no requerirán visa para Canadá, pero sí un permiso

Aunque en diciembre se eliminará la visa, la embajada de Canadá informó que los mexicanos que deseen viajar a ese país tendrán que solicitar una Autorización Electrónica de Viaje.

Capturan a operador del cártel de Sinaloa; EU lo reclama

Héctor Manuel Avedaño Ojeda fue detenido en Culiacán; tiene un juicio pendiente en la Corte Superior del Distrito de Columbia por el delito contra la salud.

Trump dice que revisará el Tratado de Libre Comercio

El magnate dijo que de ser electo devolverá empleos a los estadunidenses y además sacaría a EU del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

Investigan fraude en entrega de concesiones en el Edomex

La Secretaría de Movilidad del Estado de México detectó un fraude en la entrega de 502 concesiones a transportistas, por lo que se suspendió a 10 funcionarios de la dependencia.

Embargan rancho de Guillermo Padrés

El rancho Pozo Nuevo, ubicado en el municipio sonorense de Bacoachi, es una propiedad donde la familia del ex gobernador y tiene un valor de unos 360 millones de pesos.

Los estrenos de Netflix en julio

Modern Family, American Horror Story: Freak Show, Los 8 más odiados y Mexican Gangster son algunos de los estrenos de Netflix en julio.

Encuentran a niños que se escaparon de primaria

Policías capitalinos encontraron a Hiromi y Sebastián cerca de un centro comercial; ya fueron entregados a sus familiares.

A balazos, asaltan joyerías en Nuevo León

Testigos indicaron que los asaltantes huyeron a bordo de dos camionetas tipo Voyager, que fueron abandonadas minutos después; el botín se estima en 700 mil pesos.

El mundo bajo el lente

Las tomas más espectaculares del día

Tribuna Milenio

¿Cómo debe ejercer la violencia el Estado?

Lo sabemos desde siempre: estamos en el país donde la policía le regresa las pedradas a los manifestantes o los remata a patadas en el piso como si fuera una pelea de callejón. Peor aún: el país de la mordida, la extorsión, el uniformado en la nómina del criminal. Es decir: el país donde es imposible que la policía nos convenza no ya de que el intercambio de balas era necesario o al menos inevitable, sino incluso de que no fue responsabilidad suya. Así llegamos a la tristeza y el horror de Nochixtlán, que hace inaplazable discutir a fondo los protocolos que debe seguir el Estado para ejecutar el mentado monopolio de la violencia: los cómo, dónde, cuándo y hasta qué punto, con qué miembros de la fuerza pública y con cuáles no.

DEBATEN
    1. ¿Quién le cree a la policía?

      Director y fundador del Instituto para la ...
    2. La peligrosa mutación del modelo de policía

      Investigador del Colmex.
    1. La violencia es sorda cuando la justicia es ciega

      Ex diputada federal.
    2. Confianza y legitimidad

      Profesor investigador del CIDE.

Lo que hay que saber sobre los endulzantes alternativos

Desde la clásica miel de abeja hasta Stevia, conoce qué te conviene y qué no tanto, según tus necesidades.

El #QuiénDijo de Jairo

"Usté no es na', no es ni chicha ni limona', se la pasa manoseando caramba samba su dignidad"

Al Minuto

Edición de