'El Chapo' se ampara contra extradición

Abogados del capo pretenden llevar el caso hasta la Corte, alegando que se violó el principio de convencionalidad y debido proceso, además de que 3 de 4 testigos en Texas afirman que no lo conocen.

La CNTE dialoga con Osorio Chong

El grupo de maestros llegó a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación para el segundo encuentro con el funcionario federal, a fin de resolver el conflicto en Oaxaca.

Cierran tramo de la México-Toluca por encharcamientos

La Policía Federal informó del cierre a la circulación en el kilómetro 24 de la carretera federal México-Toluca, luego de las intensas lluvias de esta tarde en la Ciudad de México.

Maestros ridiculizan a policías federales en Oaxaca

Los uniformados, que fueron retenidos en un tramo de la carretera, fueron obligados a salir de la cabina de una pipa, quitarse los zapatos e hincarse y sostener una manta.

Kalimba causa polémica en Twitter

El cantante fue criticado por un comentario que hizo sobre el producto que lanzó Doritos en apoyo a la comunidad LGBTTTI.

El mundo bajo el lente

Las tomas más espectaculares del día

Líder de 'Los Ardillos' ordenó por teléfono matar a policías

Chilapa, Guerrero

Arístides Loreto Macario, presunto jefe de plaza de 'Los Ardillos' y quien fue detenido ayer, ordenó el asesinato de tres agentes en Chilapa, Guerrero, según indica la averiguación previa.

Aguirre revela indisciplinas durante su estancia en el Tri

El Vasco declaró que los jugadores tardaban en reunirse con el combinado tricolor ya sea por grabar comerciales o por ser llamados a noticieros.

Tribuna Milenio

¿Cómo debe ejercer la violencia el Estado?

Lo sabemos desde siempre: estamos en el país donde la policía le regresa las pedradas a los manifestantes o los remata a patadas en el piso como si fuera una pelea de callejón. Peor aún: el país de la mordida, la extorsión, el uniformado en la nómina del criminal. Es decir: el país donde es imposible que la policía nos convenza no ya de que el intercambio de balas era necesario o al menos inevitable, sino incluso de que no fue responsabilidad suya. Así llegamos a la tristeza y el horror de Nochixtlán, que hace inaplazable discutir a fondo los protocolos que debe seguir el Estado para ejecutar el mentado monopolio de la violencia: los cómo, dónde, cuándo y hasta qué punto, con qué miembros de la fuerza pública y con cuáles no.

DEBATEN
    1. ¿Quién le cree a la policía?

      Director y fundador del Instituto para la ...
    2. La peligrosa mutación del modelo de policía

      Investigador del Colmex.
    1. La violencia es sorda cuando la justicia es ciega

      Ex diputada federal.
    2. Confianza y legitimidad

      Profesor investigador del CIDE.

Volkswagen llega a acuerdo en demanda sobre emisiones

El acuerdo asignaría hasta 10 mil mdd para reparar o recomprar unos 475 mil vehículos VW con motores alterados y compensaría a cada propietario con un pago adicional.

El #QuiénDijo de Jairo

"En el tren de la ausencia me voy, mi camino no tiene regreso, lo que quieras de mí te lo doy, pero no te regreso tus besos"

Al Minuto

Edición de

Después

Milenio Noticias

Milenio Noticias
Con Joaquín Fuentes