Desde el año 2011 financiaba el gobierno de Cué a 13 ONG

Acordó dádivas a grupos con los que “mantiene buena relación”, los cuales pasaron de 13 a 49 en su gestión.

"Nadie sabe hasta cuándo habrá gasolina" en Chiapas

Compras de pánico, incremento de precios y negocios parados son algunas de las consecuencias que han dejado los bloqueos que mantiene la CNTE.


Para circular en la CdMx deben igualar verificación

La capital, lista para aplicar la nueva norma, dice Mancera. La Profepa revisará que las entidades que conforman la Came cumplan con lo acordado.

Trenes y mineras importan ya su propio combustible

Hasta junio, la Sener ha otorgado 99 permisos de internación de diésel y 69 para gasolina, incluyendo a firmas como Kansas City Southern México y Ferromex-Ferrosur.

Fiscalía de Veracruz investiga agresión a panistas

La dependencia dijo que actuará con todo rigor contra quienes atacaron a Ricardo Anaya, Santiago Creel Miranda y Miguel Ángel Yunes Linares cerca del Congreso local.

Cinco mexicanos reciben invitación de la Academia de Hollywood

Ignacio López Tarso, Silvia Pinal, Carlos Carrera, Patricia Riggen e Israel Cárdenas forman parte de la lista de miembros; de Latinoamerica se suman América Ferrara, Ciro Guerra y Laura Amelia Guzmán.

Tribuna Milenio

¿Cómo debe ejercer la violencia el Estado?

Lo sabemos desde siempre: estamos en el país donde la policía le regresa las pedradas a los manifestantes o los remata a patadas en el piso como si fuera una pelea de callejón. Peor aún: el país de la mordida, la extorsión, el uniformado en la nómina del criminal. Es decir: el país donde es imposible que la policía nos convenza no ya de que el intercambio de balas era necesario o al menos inevitable, sino incluso de que no fue responsabilidad suya. Así llegamos a la tristeza y el horror de Nochixtlán, que hace inaplazable discutir a fondo los protocolos que debe seguir el Estado para ejecutar el mentado monopolio de la violencia: los cómo, dónde, cuándo y hasta qué punto, con qué miembros de la fuerza pública y con cuáles no.

DEBATEN
    1. ¿Quién le cree a la policía?

      Director y fundador del Instituto para la ...
    2. La peligrosa mutación del modelo de policía

      Investigador del Colmex.
    1. La violencia es sorda cuando la justicia es ciega

      Ex diputada federal.
    2. Confianza y legitimidad

      Profesor investigador del CIDE.

El 'Porky' millonario que cazaron en Madrid

Diego Cruz Alonso se hospedaba en una exclusiva residencia de estudiantes y usaba su segundo nombre y apellido, además de unos lentes para pasar desapercibido.

Phelps clasifica para sus quintos Juegos Olímpicos

El nadador, que tiene un récord de 22 medallas olímpicas, ganó las pruebas de 200 metros mariposa convirtiéndose en el primero en integrar cinco veces un equipo olímpico masculino de Estados Unidos.

Los “Bastardos”, amigables campuseros que vienen solos

Dentro de Campus Party hay un grupo que se hacen llamar Bastardos Sin Gloria, conformado por campuseros que llegaron al evento sin compañía. 

El #QuiénDijo de Jairo

"Me comprometo a ganar todo"

Al Minuto

Edición de