Serán vacunadas contra el papiloma humano

La coordinadora de salud municipal, María Cristina Lira López señaló la importancia de empezar a alertar a los padres de familia sobre el Papiloma Humano.
Archivo Milenio
(Horacio Rodrigo)

Acatlán

Niñas menores de 11 años recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) con el objetivo de prevenirles esta enfermedad durante su edad adulta.

La coordinadora de salud municipal, María Cristina Lira López señaló la importancia de empezar a alertar a los padres de familia sobre esta enfermedad para evitar el cáncer cuello uterino que afecta miles de mujeres en el país.

Lo anterior, agregó se pondrá énfasis durante la tercera semana nacional de vacunación 2013, que tendrá por objeto reforzar las acciones de control y eliminación de enfermedades por medio de vacunas.

Asimismo la encargada de salud, señaló que debido a que varias enfermedades son ocasionadas por las lluvias, dijo que es importante permitir la aplicación de vacunas para reforzar las defensas que llegan a ser vulneradas por distintos males de temporada.

Aunque las autoridades de la Secretaría de Salud no detallaron cuántas vacunas serían aplicadas, la jornada se realizará del 7 al 11 de octubre.

El Centro de Salud Municipal y las Casas de Salud administrarán vacunas como la Triple Viral (sarampión, rubéola y parotiditis), TD (tétanos y difteria) y la TDPA (difteria tétanos y tosferina acelular).

También vacunas como la BCG (tuberculosis meníngea), Hepatitis Infantil, Hepatitis Adolescente, Pentavalente Acelular, DPT (difteria, tosferina y tétanos), Antirrotavirus, Neumococica conjugada con 13 Serotipos, Doble Viral y Antiinfluenza, que comienza a surgir en algunos casos por las bajas temperaturas.

También serán distribuidos sobres de Vida Suero Oral a madres y responsables de niños y niñas menores de cinco años. Al mismo tiempo se informará sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Por último dijo que se proporcionarán dosis de vitamina “A” en las zonas de riesgo para enfermedades diarreicas a todos los menores de seis meses y cuatro años de edad para que puedan tener mejores defensas contra algunas enfermedades.