Se deben utilizar energías renovables en Tula: Gadoth

El legislador local dijo que debido al deterioro ambiental que existe en esta zona de la entidad se tiene que usar este tipo de energía.
El legislador llamó a proteger el medio ambiente.
El legislador llamó a proteger el medio ambiente. (Archivo)

Tula de Allende

En virtud de los altos índices de contaminación que existen en la región de Tula producto de la gran cantidad de empresas que operan, el diputado local por el IV distrito con cabecera en Tula de Allende, Ismael Gadoth Tapia Benítez, se pronunció por hacer uso de energías renovables.

El representante popular firmó un convenio con la empresa Hidalgo Verde dedicada a la distribución de calentadores solares, cuyo programa está orientado a que la población los adquiera a bajo precio.

A decir del diputado local los interesados podrán obtener los calentadores solares a crédito, y con descuento de hasta el 30 por ciento, pues 15 por ciento es aportado por él y el otro 15 por ciento por la empresa.

Durante reciente encuentro con representantes de los medios de comunicación el legislador, informó debido al deterior ambiental que existe en esta zona de la entidad, es importante utilizar energías renovables.

Pues uno de los beneficios dijo Tapia Benítez es contribuir para proteger el medio ambiente, además de que el uso de calentadores solares representa una fuente de ahorro en cuestión económica.

Recordó que preocupados por el medio ambiente y por la economía de las familias, recién firmó un convenio con la empresa calentadores Solares Hidalgo Verde, con el propósito de impulsar la adquisición de productos para generar energías renovables y aportar responsablemente esfuerzos entre la representación popular y la empresa en beneficio de la ciudadanía.

Precisó que los calentadores se ofrecen a un mejor precio, con cuya inversión el propietario podrá gozar del apoyo de su equipo y cuidar el medio ambiente, además de tener un ahorro en su gasto familiar.

Es decir quienes adquieren un calentador podrán ahorrar hasta un 80 por ciento de gas y veinte años de ahorro.

Por todo lo anterior, Ismael Gadoth Tapia Benítez, conminó a la población que dese obtener un calentador solar a que acusa a la empresa asentada en el boulevard Tula-Tlahuelilpan a la altura de la comunidad de Iturbe o en su oficina de atención y gestión, que se localiza en la colonia Villas del Salitre.

De acuerdo con la empresa Hidalgo Verde, el deterior ambiental provocado por la contaminación es grave problema para los países del mundo entre ellos México ya que ocupa el sexto lugar en los 16 países más contaminantes del mundo.

Lo anterior al emitir 1.5 de los gases que provocan el calentamiento global un lugar debajo de Japón (5) y más arriba de la India (7) y dos de Rusia (8). Tales factores se los atribuye al crecimiento industrial y al crecimiento urbano.

Mientras que en el caso de esta región del estado la refinería Miguel Hidalgo unidad que procesa 24 por ciento del crudo total que se refina en México contribuye con el 9 por ciento de las emisiones contaminantes de óxido de azufre considerada sustancia altamente nociva para la salud y para la atmosfera.

No obstante asegura que la tecnología ha descubierto muchas formas de poder ayudar al medio ambiente por medio de energías renovables, la cuales como es sabido se obtienen de fuentes naturales virtualmente inagotables como la inmensa cantidad de energía que contienen y otras por que son capaces de regenerarse por medios naturales.