24 empresas mejoran ventas con apoyo de la Sedeco

Lo anterior representó el desplazamiento de más de mil 500 unidades de venta donde las principales demandas son para los productos de xoconostle y amaranto. 
José Pablo Maauad Pontón
José Pablo Maauad Pontón (Milenio Digital)

Pachuca

El secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo José Pablo Maauad Pontón dio a conocer que a través del "Programa de fortalecimiento de puntos de venta para la comercialización de productos hechos en Hidalgo", desde diciembre, 24 micro, pequeñas y medianas empresas lograron ventas promedio de 30 mil pesos mensuales.

Mencionó que lo anterior representó el desplazamiento de más de mil 500 unidades de venta donde las principales demandas son para los productos de xoconostle y amaranto, pero que incluyen una gran variedad de salsas, botanas, mermeladas, cosméticos y otros artículos que permiten a los empresarios tener una mejor distribución y una nueva línea para sus productos.

Se debe recordar que el "Programa de fortalecimiento de puntos de venta para la comercialización de productos hechos en Hidalgo" tiene como finalidad apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas a desarrollar, abrir y operar un nuevo canal de distribución que les permita aprovechar la infraestructura comercial existente en los centros turísticos del estado.

A través de la Subsecretaria de Fomento Económico, esta iniciativa a la fecha ha sumado a 24 pequeñas y medianas compañías de diferentes municipios del estado incluyendo Pachuca, Singuilucan, Tulancingo, Tasquillo, Apan, Huasca, San Bartolo, Huejutla, Mineral de la Reforma y Huichapan.

Dichos comercios actualmente venden una cantidad interesante de productos a través de 20 puntos de venta localizados en restaurantes, hoteles y lugares de alto tránsito de cuatro municipios, pueblos mágicos y la capital del estado.

En 2013 la dependencia informó que el proyecto tendría una inversión de 170 mil pesos, en su etapa inicial, recurso que durante 2014 se espera incrementar para colocar más de 150 anaqueles en puntos de venta clave para la promoción de productos locales.