En el tianguis de juguetes, más de 300 comerciantes

Es el único lugar avalado por el Ayuntamiento de Pachuca para que vendedores ambulantes trabajen, aclaran las autoridades.
Será el día 4 por la noche, todo el día 5 y el 6 por la madrugada.
Será el día 4 por la noche, todo el día 5 y el 6 por la madrugada. (Héctor Mora)

Pachuca

Para el fin de semana, en las instalaciones de la Feria se instalará el tianguis de juguetes donde más de 300 puestos ofrecerán productos para los Reyes Magos siendo el único lugar avalado por el Ayuntamiento para que vendedores ambulantes trabajen, informó el secretario de Servicios Municipales, Levi Leines Rodríguez.

“Estamos hablando de entre 300 y 350 comerciantes que se vendrán a instalar dentro de las instalaciones de la Feria. Sin duda alguna el reubicar a esta parte del comercio ambulante nos lleva a tener un mejor control como si fuera comercio establecido y de forma ordenador, donde las propias instalaciones nos dan la certeza del estacionamiento y seguridad en el entorno”, comentó el funcionario.

El tianguis de juguetes estará en las naves de la Feria, siendo una opción para que los Reyes Magos busquen juguetes para repartir la noche del 5 de enero, ya que ahí hay desde los artesanales hasta los muñecos de última moda, pasando por bicicletas, balones o carritos eléctricos de todos los tamaños.

Con tanta oferta, también habrá miles de personas haciendo compras, por lo cual ya tienen el operativo con la Secretaría de Seguridad para evitar que delincuentes hagan víctimas a los Reyes Magos.

“Trabajamos de la mano todas las secretarías de la presidencia municipal, es la instrucción el amalgamar la infraestructura que tenemos como funcionarios del Ayuntamiento, trabajaremos de la mano con el secretario de Seguridad Pública, con Rafael (Hernández) para estar a las afueras de las instalaciones de la Feria para el tema de vialidad y seguridad. Protección Civil también nos acompañara en el operativo”, añadió Leines Rodríguez.

Desde hace un lustro, el tianguis es en la Feria, decisión que se tomó para facilitar el tránsito de las personas además de evitar problemas de seguridad en el Centro, lugar donde antes se realizaba la venta de los juguetes en la víspera de Reyes.

“Tendremos, como es año con año, el traslado que se hacía en el Reloj Monumental con toda la gente que vendía juguetes hacia las instalaciones de la Feria. Esto lo vamos a tener el día 4 por la noche, el 5 todo el día y el 6 por la madrugada cuando algunos comerciantes estarán ahí”, añadió.

El secretario de Servicios Municipales informó que además de la Feria, no hay otro lugar donde hayan dado permiso para la instalación de puestos ambulantes por el 6 de enero, por lo cual solicitó a la población reportar cualquier incidencia tanto de vendedores como de otras cosas que pongan en riesgo la paz en las calles.

“Continuaremos con la supervisión como lo hemos venido haciendo en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad para que no exista la venta de comercio ambulante en ese sentido. También pedirle a la ciudadanía que sin duda es la gente que nos ayuda y nos da puntos específicos, si ven que alguna persona se instala a querer vender alguno de estos productos nos lo diga por medio del 070 para que tomemos acciones.

“Esperamos que estos días en torno a los Reyes podamos transcurrirlos en tranquilidad, y que los Reyes puedan estar cómodos y seguros al acudir a estas instalaciones, tal y que cuidemos toda esta parte de seguridad y certeza para los reyes que van a llegar”, finalizó.