Habrá teatro para infantes en el Centro Cultural del Real

Doña Quijota de la Mancha es la obra con la que inician las presentaciones. 

Pachuca

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Teatro, fijado el 27 de marzo, en Hidalgo se podrá disfrutar de puestas en escena dirigidas a los infantes.

Doña Quijota de la Mancha es la obra con la cual se inician las presentaciones en el Centro Cultural de Real del Monte, ubicado en el municipio del mismo nombre. Es una adaptación de la novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra, con toques cómicos que lleven a los pequeños a la mejor aceptación y comprensión de esta puesta en escena.

Está dirigida por Rodrigo Hernández Tapia, de la Compañía Hatha Teatro y se viene presentado, los días sábados, a las 14, 16, y 20 horas, y los domingos a las 12, 14 y 16 horas.

Además, los mismos fines de semana se presentará Nxutsi no es pájaro, es liebrecon la Compañía Media/Ponderosa, en esta obra se denota que las apariencias pueden engañar cuando una creatura asume comportamientos diferentes y los demás se guían sólo por su apariencia externa. Basada en un texto dramático/cómico se presentará con funciones a las 13, 15, 17 y 19 horas.

Cuentos y cantos para gozar presentada por la Compañía Tierra Buena y dirigida por Marcela Viveros, es el relato de tres nanas del pacífico colombiano que nos inducen a gozar y nos enseñan a disfrutar a través de diferentes ritmos, de cada centímetro del cuerpo. Se presenta también los sábados y domingos del mes, a las 19 horas.

Las obras teatrales serán en el Centro Cultural de Real del Monte, ubicado en la Teodomiro Manzano s/n, Col. Centro en Mineral del Monte. La entrada es libre.