Menos del 1%, tasa de interés con Banobras

Con este crédito que solicitó la actual administración, la deuda de Hidalgo aumentará de tres mil 646 a más de cuatro mil millones de pesos.
Aunard De la Rocha Waite.
Aunard De la Rocha Waite. (Héctor Mora)
(Axel Chávez)

Pachuca

El secretario de Finanzas y Administración Pública, Aunard de la Rocha Waite, informó que recibió por parte del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) la propuesta de tasa de interés que tendrá el gobierno del estado por el préstamo de 500 millones de pesos que solicitó para resarcir los daños ocasionados por los huracanes Ingrid y Manuel, el cual será de 0.50 por ciento.

“Es un crédito muy barato, especial por el tema de la emergencia”, dijo el funcionario, quien descartó acudir a la banca comercial para adquirir un pasivo que le permita contar con esta partida que debe aportar al Fondo Nacional de Desastres Naturales para la reconstrucción de infraestructura carretera, educativa, de salud y de vivienda que afectaron los fenómenos en 31 municipios de la entidad. “Bajo este esquema nadie nos va a dar un crédito tan barato, pero reitero, es un crédito especial con la contingencia”, dijo De la Rocha Waite.