Se suspende el servicio de agua en colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma

La dependencia dijo que las maniobras tardaran 12 horas por lo que el servicio se irá reinstalando paulatinamente en 48 horas.
Se recomienda no desperdiciar el agua en estos días.
Se recomienda no desperdiciar el agua en estos días. (Archivo )

Pachuca

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) informó que debido a diferentes situaciones en cuatro pozos de extracción de agua potable ubicados en el ramal de la comunidad de Téllez y Laguna se suspenderá el servicio en 24 colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma.

La CAASIM dijo que los problemas en las bombas de agua se deben a desgaste y a robo de cable en el caso los pozos 6 CNA y 4 Téllez tenían más de un año operando sin ninguna inconsistencia por lo que los dos presentaron desgaste en su maquinaria por lo que personal de la dependencia ya se encuentra trabajando y realizando las acciones pertinentes.

En el caso del pozo 2 Téllez, la rehabilitación concluyó hace unas horas y en estos momentos está el proceso de instalación del equipo nuevo, por lo que se estima que alrededor de las 4 de la tarde se encontrará en funcionamiento de extracción, y finalmente el último pozo quedó fuera de operación, provocado por el robo del cable eléctrico que alimenta al motor, reponiéndolo para su inmediata función.

Por esto la CAASIM dijo que se suspende el servicio en las colonias: Ampliación Santa Julia, López Mateos , Ampliación Felipe Ángeles, Nueva Francisco I. Madero , Carboneras, Rojo Gómez, Morelos, 11 de Julio , Zona Alta de Cubitos , Paseos de Reynas, Los Cedros, Real de Medinas, Progreso, La Raza , Pachuquilla , Aquiles Serdán , Hospital de IMSS, Boulevares de san Francisco , La Militar, Apepelco, El Carmen, Hospital General, Ciudad de los Niños y Río de la Soledad.

La dependencia dijo que las maniobras tardaran 12 horas por lo que el servicio se irá reinstalando paulatinamente en 48 horas.