Se suma Hidalgo a los trabajos del ICAT

En la actualidad se cuenta con 263 cursos para los distintos gustos, en distintas especialidades.
Mayka Ortega Eguiluz.
Mayka Ortega Eguiluz. (Cortesía)

Pachuca

Con el propósito de fortalecer a la formación para el trabajo como principal herramienta que coadyuve en el desarrollo del capital humano y sus efectos en el crecimiento social y económico de nuestra entidad, el gobierno del estado de Hidalgo se sumó a la décimo novena Reunión Nacional de Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT) realizada el pasado mes de noviembre en Tabasco.

Al respecto, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión de Hidalgo (STPSH) Mayka Ortega Eguiluz comentó que nuestra entidad se integró a este encuentro con el objetivo de establecer un intercambio de experiencias con los demás Institutos de Capacitación de todo el país, que permita atender las vocaciones productivas regionales y elevar los niveles de competitividad de los sectores laborales.

En dicha reunión el personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (ICATHI) colaboró en cinco mesas de trabajo en materia administrativa, planeación, vinculación y de aspectos técnico-académicos, permitiendo mejorar las estrategias para fortalecer la capacidad de nuestra entidad como líder en la generación y atracción de proyectos, señaló la funcionaria.

Dentro de esta jornada, Gerhard B. Loecken, representante en México de la organización alemana Senior Experten Service (SES) dedicada a brindar asesoría especializada en materia laboral a nivel mundial, reconoció a Hidalgo como el principal líder en gestionar este tipo de capacitación, con 100 misiones de un total de 500 en todo el país; de las cuales el 50% se realizaron a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo.

En la actualidad se cuentan con 263 cursos para los distintos gustos, en distintas especialidades que van desde Administración Generar, Agricultura, Agropecuario, Cocina Internacional y Artesanías familiar entre otras, cada una se adecua para las necesidades y gustos de las personas y la región.

Estos cursos sirven para desarrollar las habilidades y que de esta manera contribuya para el desarrollo de las actividades y para maximizar los recursos de cada región, ya que para esto se cuentan con diferentes cursos en diversos horarios y para todos los gustos.