Sin robo de arte sacro en parroquia de El Arenal

Fuentes allegadas a la dependencia informaron que se trató de una falsa alarma el reporte en el que se hizo saber del robo de dos campanas en la parroquia.
Se trato de una falsa alarma.
Se trato de una falsa alarma. (José Martín Anaya )

El Arenal

La Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) negó que exista robo de arte sacro en la parroquia de San José Tepenené, municipio de El Arenal, como lo alertaron en su momento pobladores de la zona mediante el Subcentro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).

Fuentes allegadas a la dependencia informaron que se trató de una falsa alarma el reporte en el que se hizo saber del robo de dos campanas en la citada parroquia.

Pues alrededor de las 23:30 horas de este miércoles se recibió una llamada de alerta en C4 donde se aseguraba que un presunto ladrón de arte sacro había sido capturado por los enardecidos habitantes de San José Tepenené quienes pretendían lincharlo.

Los pobladores insistieron en la versión de que supuestamente pretendía robar dos campanas de la parroquia de la citada comunidad.

Pues el llamado de alerta a las autoridades policiacas las obligó a enviar varias unidades de la secretaría de seguridad pública estatal y del agrupamiento de granaderos con el propósito de indagar el asunto así como evitar el linchamiento.

Sin embargo al arribar a la localidad, -ubicada a dos kilómetros de la cabecera municipal de El Arenal-, se percataron de que todo fue una llamada falsa.

Y es que tanto los encargados de la feligresía como de las autoridades municipales informaron que no se había registrado ningún hurto a la parroquia.

No obstante, representantes de los diferentes cuerpos policiacos realizaron rondines por los alrededores de dicha localidad con la finalidad de detectar pistas sobre presuntos ladrones de arte sacro.

Como es sabido en esta región de la entidad en su momento fue catalogada como la de mayor incidencia delictiva en cuanto al robo de reliquias.

El año ente pasado, como se recordara en la región Tula-Tepeji también se reportaron más de cinco casos de robo de imágenes religiosas y limosnas. En este sentido la representación religiosa, a cargo del Obispo Monseñor Juan Pedro Juárez Meléndez, reprobó en su momento este tipo actos y los atribuyó al grave problema delictivo que se vivía en esta zona de la entidad hidalguense.