En riesgo de cerrar 2 mil 200 negocios en Hidalgo

Ubaldo Iván Ortega dijo que parte primordial para el sector comercial es que los pequeños y medianos empresarios cuenten con las facilidades para obtener apoyos financieros
Negocios en peligro de cerrar por falta de financiamiento.
Negocios en peligro de cerrar por falta de financiamiento. (Héctor Mora)

Pachuca

Por lo menos 2 mil 200 negocios de los 22 mil afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Hidalgo, están en riesgo de cerrar por falta de recursos económicos, informó el titular del organismo, Ubaldo Iván Ortega Perches, quien destacó que por esto durante 2014 se buscarán créditos para los comerciantes a través del gobierno federal y estatal.

"Vamos a impulsar el lado económico de los empresarios para evitar que algunos negocios que están por cerrar lo hagan", comentó.

Ortega Perches agregó que parte primordial para el sector comercial del estado es que los pequeños y medianos empresarios cuenten con las facilidades para obtener apoyos financieros, pues lamentablemente hoy algunos trámites, "si nos es que todos son muy burocráticos, lo que pretendemos es agilizarlos para que el empresario no se desespere al no tener dinero para invertir en sus negocios".

Indicó que durante este año la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño "combatirá" la informalidad específicamente en la ciudad de Pachuca, en donde de manera alarmante y sin ninguna restricción por parte de las autoridades se han colocado tianguis en diversas colonias, y esto ha reducido hasta en un 50 por ciento las ventas de un negocio formal.

"Puedo hablar del tianguis de la Providencia y San Cayetano que han ido creciendo a través del tiempo, y la derrama económica que tiene no se queda para el estado porque los vendedores que los manejan pertenecen al Estado de México o al Distrito Federal", comentó el titular de la Canacope.

El empresario destacó que estos espacios comerciales que permanecen en la informalidad además de provocar pérdidas para los negocios locales generan basura.

"Nadie ataca esa parte de la informalidad, y tendremos que hablar con el presidente municipal de la ciudad capital Eleazar García para que haga algo, porque quienes pagamos nuestros impuestos no estamos ya de acuerdo con que estos tianguis crezcan aún más", indicó.