Se reúnen jefes de sector de preescolar indígena y educación inicial

La reunión se hizo referencia al funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares, el Programa Escuelas de Calidad, el Programa de Lectura y la Planeación Educativa. 
Sofía Cruz Ramírez.
Sofía Cruz Ramírez. (Cortesía)

Pachuca

Jefes de sector de Educación Inicial y Preescolar Indígena, de las regiones del Valle del Mezquital, Tulancingo, Huejutla y Tenango de Doria, participaron en Pachuca en una reunión de trabajo sobre las disposiciones, lineamientos y acuerdos que la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) establece para la normatividad de estos niveles educativos.

En entrevista, la subdirectora de Educación Inicial y Preescolar Indígena de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sofía Cruz Ramírez, manifestó que en esta reunión se hizo referencia al funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), el Programa Escuelas de Calidad, el Programa de Lectura y la Planeación Educativa, entre otros aspectos.

Destacó que en este encuentro de trabajo, al cual asistieron la directora general de Educación Básica, María Elena Núñez Soto, y el director de Educación Indígena, Gregorio Flores Sánchez,  también se trató el tema de la Educación Inclusiva.

Puntualizó que a los jefes de sector se les dio a conocer el Acuerdo 716 y el Acuerdo 717, emitidos por la SEP federal, en los que se establecen, respectivamente, los lineamientos para la constitución, organización y funcionamiento de los Consejos de Participación Social en la Educación y para formular los Programas de Gestión Escolar.

Sofía Cruz Ramírez, destacó que este tipo de reuniones con los jefes de sector, se realizan de manera periódica, para dar a conocer los lineamientos educativos federales, facilitar la comunicación y el trabajo conjunto y consolidar una educación indígena de calidad en beneficio de los niños hidalguenses.

Sostuvo que la indicación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, es atender como se merecen a todos los maestros, supervisores  y jefes de sector, siempre en la búsqueda de mejorar la calidad de la educación.

Puntualizó que en Hidalgo se atiende en 580 escuelas,  aproximadamente, a  3 mil 747 alumnos en educación inicial  indígena  y  mil 627 alumnos en preescolar indígena.