Se reúnen en Hidalgo integrantes del ECEMS

El director de Educación Media Superior Juan Benito Ramírez dio a conocer que la ECEMS región metropolitana establecerá canales de comunicación entre los diferentes planteles. 

Pachuca

La entidad fue sede de la segunda Reunión de Comisiones de Trabajo del Consejo Regional Metropolitano del Espacio Común de la Educación Media Superior (ECEMS) en donde participaron 70 integrantes de los estados de Morelos, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal y Estado de México.

En el evento, el director general de Educación Media Superior Juan Benito Ramírez Romero dio a conocer que la ECEMS región metropolitana establecerá canales de comunicación entre los diferentes planteles y subsistemas de educación media superior; definirá políticas públicas comunes entre los diferentes subsistemas que impulsen la mejora de calidad educativa.

Asimismo buscará armonizar el crecimiento de la oferta educativa de nivel medio superior, a fin de contar con un subsistema pertinente con las necesidades sociales y de calidad.

Por su parte, la coordinadora general del ECEMS de la Subsecretaría de Educación Media Superior a nivel federal Sayonara Vargas Rodríguez destacó que los trabajos de la segunda reunión están encaminados a mejorar la calidad educativa que el bachillerato ofrece en el país.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior Rolando Durán Rocha resaltó que el gobierno del estado ha colocado a la educación como el pilar de su política de desarrollo, por lo que ha insistido en ampliar la cobertura del subsistema y el nivel superior en las diferentes regiones del territorio hidalguense, como un catalizador para posibilitar a los jóvenes un mejor futuro.

Una vez concluido el acto protocolario, los representantes del ECEMS pertenecientes a las comisiones de Diseño Curricular y Acciones de Acompañamiento, Vinculación, Seguridad y Protección Civil, Formación de Personal Docente y Directivo, Planeación de la Oferta Educativa, Movilidad y Portabilidad, Infraestructura y Equipamiento y Cultura y Deporte conformaron mesas de trabajo.