Sin retraso la llegada de recursos: Aunard

Los recursos etiquetados del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014, han llegado conforme a lo establecido. 
Aunard de la Rocha Waite.
Aunard de la Rocha Waite. (Arturo González)

Pachuca

El secretario de Finanzas y Administración Pública, Aunard de la Rocha Waite, informó que hasta el momento el gobierno federal no ha retrasado las participaciones a los estados por la baja recaudación de impuestos que registra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como consecuencia del cambio de régimen de incorporación fiscal.

Afirmó que los recursos etiquetados del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014, han llegado conforme a lo establecido, contrario al año anterior cuando incluso tuvieron que posponer obras.

"No nos han bajado las participaciones, han venido bien, no hemos tenido ningún problema. Directamente a nosotros no nos ha afectado, hasta el día de hoy, porque también hay que señalarlo esto cambia, y podría variar el mes que entra. A lo mejor ahí se pueda presentar una baja", indicó.

El funcionario reconoció que a nivel nacional existe una baja en el pago de contribuciones; sin embargo, recalcó que Hidalgo no se ha visto afectado por este fenómeno.

"No tenemos ningún indicador de que las cosas estén cambiando, al contrario, las participaciones están llegando bien y no nos hemos detenido. A diferencia del año pasado, cuando tardaron los recursos en llegar, hoy se están ejecutando las obras.

"La actividad va bien, pero llaman la atención ciertos números de consumo, que habría que analizarlos más a fondo", señaló.

Entre ellos, según De la Rocha Waite, se encuentran las agencias automotrices, las cuales reportan que sus ventas están como en el año 2001, "ese tipo de datos son muy importantes, nos demuestra cual es el comportamiento del consumidor".