Por retraso de aseguradora no liberan recursos

El secretario de Obras Públicas Jesús Romero Quintanar, dio a conocer que actualmente la única obra por la cual aún utilizan una vía alterna es el camino de Otongo a Tepehuacán. 
Aun no se liberan los recursos.
Aun no se liberan los recursos. (Cortesía )

Pachuca

Debido a que la empresa aseguradora contratada por el gobierno aún no emite su dictamen por los daños ocasionados a 31 municipios a consecuencia de los huracanes Ingrid y Manuel en octubre de 2013, el Banco Nacional de Obras (Banobras) no ha liberado el préstamo que servirá como contraparte para acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción de infraestructura carretera, educativa, hidráulica y hospitalaria en la entidad.

Lo anterior lo confirmó el secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca, quien señaló que en los próximos días esperan completar el trámite para liberar a las instancias responsables de la reconstrucción los más de mil millones de pesos que costará reparar los daños.

En la semana, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar, dio a conocer que actualmente la única obra por la cual aún utilizan una vía alterna es el camino de Otongo a Tepehuacán, "la cual será ejecutada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y cuyo monto es arriba de los 200 millones de pesos".

El sector carretero fue el más perjudicado tras el paso de los meteoros, con afectaciones por 946 millones 676 mil 357 pesos.