Se retracta albañil en su denuncia por levantón

El agraviado se presentó ante el Ministerio Público para ampliar y reafirmar la declaración inicial, pero en esta ocasión, la víctima cambió la versión de los hechos.
Fue auxiliado por elementos de Tulancingo.
Fue auxiliado por elementos de Tulancingo. (Cortesía )

Tulancingo

El Ministerio Público inició la averiguación previa 18/HG/50/2014 por la privación ilegal de la libertad de un hombre al momento en que acudiría a realizar labores de albañilería en la colonia El Paraíso, municipio de Tulancingo, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

En su declaración inicial, el agraviado señaló que aproximadamente a las 5:10 horas del pasado domingo, caminaba sobre la calle José Lorenzo Cossío hacia la colonia El Paraíso para laborar en una obra, cuando lo interceptó una camioneta negra, marca Honda de dónde descendió un sujeto que le cuestionó por droga.

Ante la probable equivocación, el agraviado negó contar con lo que aquel hombre le preguntaba, por lo que en instantes fue obligado a subir a la camioneta de donde rompió un cristal para escapar de sus dos captores.

La declaración inicial señala que al lograr abandonar el automóvil pasó una patrulla de la policía municipal de Tulancingo, quienes lo auxiliaron y posteriormente lograron detener a los tripulantes de la camioneta, según la versión de la declaración inicial.

Las autoridades señalaron que momentos después de los hechos, el agraviado se presentó ante el Ministerio Público para ampliar y reafirmar la declaración inicial, pero en esta ocasión, la víctima cambió la versión de los hechos.

En su nueva declaratoria el agraviado señaló que en su primera declaración se encontraba nervioso y presionado, y descartó que los tripulantes de la camioneta marca Honda lo forzaran a subir al vehículo, pero reafirmó que rompió el vidrio con una piedra y desde fuera del automóvil.

De nueva cuenta ante el Representante Social, afirmó que al caminar sobre la calle José Lorenzo Cossío una camioneta estuvo a punto de atropellarlo, por lo que reclamó al conductor de la unidad automotriz con palabras altisonantes.

La víctima narró que luego de lanzar insultos a los tripulantes de la camioneta Honda se detuvieron y ambos ocupantes bajaron del vehículo y se dirigieron hacia el agraviado, quien al creer que lo iban a golpear tomó una piedra y la arrojó en contra de ambos sujetos, aunque la roca rompió un cristal y posteriormente corrió del lugar.

Al darle alcance con la intención de que les pagara el vidrio, ambos sujetos trataron de subir a la víctima a la camioneta, pero el agraviado aseguró no recordar que los tripulantes de la camioneta se identificaran como policías, ya que en ese momento se enroló a golpes con los dos ocupantes del vehículo.

Posteriormente, manifestó que se arrojó por la ventana que había roto antes que estuviera dentro de la camioneta y cuando se dirigía a su casa lo alcanzó una elemento de la policía, quien le informó que tenía que iniciar la averiguación previa.

Eduardo Ángel Montiel Soto y Gustavo Oliver Mejía, ambos de 22 años de edad, son los indiciados y se encuentran a disposición de la PGJEH ya que se les halló 5.3 gramos de hierba con las características de la marihuana, por lo que son investigados.