No se han tenido los resultados esperados en el PRD

El secretario general del PRD, Marco Antonio Rico Mercado mencionó que se entregará un partido con una renovación de padrón exitosa.
Marco Antonio Rico Mercado.
Marco Antonio Rico Mercado. (Héctor Mora)

Pachuca

El secretario general del PRD, Marco Antonio Rico Mercado, reconoció que no se tuvieron los resultados esperados en las elecciones del 2013, ante las cuentas que entregará la el partido a la nueva dirigencia nacional.

"No fueron los esperados (los resultados electorales) pero se ha reestructurado el partido para ser altamente competitivos. Creo que entregamos un partido bien, vigoroso, dinámico, con estructura y con las bases suficientes para encarar los próximos procesos", aseveró.

Sin embargo, mencionó que se entregará un partido con una renovación de padrón exitosa.

"Andamos rondando en los 62 mil afiliados al día de hoy en Hidalgo", aseveró.

Asimismo, mencionó que el 24 de agosto se elegirán consejeros nacionales, estatales y municipales, "por ahí del 21 de septiembre se elije al Comité Ejecutivo Nacional, presidente y secretario nacional".

Agregó que para el 5 de octubre se constituirá el Consejo Estatal del partido y se elija al presidente y al secretario.

Comentó que los nuevos Comités municipales se instalarán la última semana de octubre para que entren en función con sus carteras correspondientes.

De igual modo, mencionó que el partido está a la espera de que se emita la convocatoria en mayo.

"Ya hay aprobación de convocatoria, estamos esperando su emisión para que se dé el arranque formal del proceso de renovación de dirigencia", concluyó.