Al 100% reservación hotelera en Huejutla, Meztitlán y Calnali

Los 31 ayuntamientos en donde también se realiza el carnaval como Huehuetla, Metepec, San Felipe Orizatlán, Huautla, Zacualtipán y Alfajayucan, la demanda hotelera es de un 60%.
Crece demanda hotelera.
Crece demanda hotelera. (Arturo González )

Pachuca

El secretario de Turismo y Cultura de Hidalgo Juan Renato Olivares Chávez informó que a tres días de que inicien los carnavales en la entidad, los municipios de Huejutla, Meztitlán y Calnali registra un reservación hotelera del 100 por ciento.

Declaró que en los 31 ayuntamientos restantes en donde también se realizarán este tipo de festividades como: Huehuetla, Metepec, San Felipe Orizatlán, Huautla y Zacualtipán y Alfajayucan, la demanda de habitaciones de hotel es de un 60 por ciento.

Olivares Chávez reiteró durante la semana entrante en los 34 carnavales que se realizarán en Hidalgo se espera la visita de al menos 50 mil paseantes y una derrama económica superior a 100 millones de pesos.

En otro tema, el titular de la Sectur manifestó que de cara al periodo vacacional de Semana Santa, en la entidad se organizan diversas actividades turísticas para el disfrute de los 1.5 millones de visitantes que se esperan.

Indicó que para este periodo de asueto el estado pondrá a disposición de los turistas 5 mil habitaciones, de las cuales mil están ubicadas en la ciudad de Pachuca.

"En esta cifra se contemplan las habitaciones de hoteles, cabañas y posadas, entre otros", dijo.

Explicó que en los municipios que no cuentan con infraestructura hotelera como: Huichapan, Ixmiquilpan, Tecozautla y Atotonilco el Grande, durante las próximas vacaciones se adaptarán casas para atender al turismo.

Juan Renato Olivares mencionó que el principal mercado turístico para la entidad son estados de la región centro del país; Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Querétaro.

En cuanto al tema de seguridad explicó que tanto en carnavales como en la Semana Santa se implementarán operativos en todo el territorio hidalguense por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

"Hemos trabajado de manera importante con la Secretaría de Seguridad para que exista una coordinación con los centros turísticos y las autoridades municipales, esto es algo que el gobernador del estado nos ha pedido para atender las necesidades de los paseantes", destacó el funcionario.

Puntualizó que además el personal que labora en los diversos puntos turísticos de la entidad ya han recibido capacitación en el tema de seguridad, cuestión que permitirá la atención oportuna de presentarse cualquier altercado.

Por último, señaló que habrá 174 módulos turísticos temporales que serán instalados en las regiones o corredores que concentran la mayor actividad turística en Semana Santa, como el Valle del Mezquital y los corredores de Balnearios y Pueblos Mágicos.