DIF de Tezontepec realizó jornada médica de especialidades

Se otorgaron consultas de optometría y oftalmología, ortopedia, traumatología, audiometría y medicina general.

Tezontepec de Aldama

La presidencia municipal de Tezontepec de Aldama en coordinación con el DIF municipal, realizaron Jornada Médica de Especialidades en la comunidad de Mangas, a la cual acudieron especialistas en optometría y oftalmología, ortopedia, traumatología, audiometría y medicina general.

En el evento inaugural estuvo presente Araceli Cruz Cerón, presidenta del DIF Municipal, quien agradeció la disposición del equipo de especialistas y principalmente, a la población por asistir a este evento.

"Invito a todas las personas a preocuparse y ocuparse por su salud, no debemos esperar a que alguna enfermedad sea atendida fuera de tiempo y estar en cama una semana, un mes, o más tiempo, cuando todo esto se puede prevenir", dijo.

La Presidenta del DIF, enfatizó en que estas campañas se consiguen a bajo costo y son gran utilidad, pues en Tezontepec no se cuenta con una clínica donde se hagan este tipo de estudios y que además sean accesibles a la población.

En representación del alcalde, Asael Hernández Cerón, estuvo presente el contralor municipal, Isidro Acosta Tavera, quien dijo "se ha preocupado y ocupado por acercar servicios de salud de calidad a la población, además siempre mantiene interés por las problemáticas que se han presentado en el DIF al darles solución de la manera más eficaz posible".

Mientras que a los ciudadanos los exhortó a aprovechar las jornadas médicas que realizan para prevenir padecimientos que puedan poner en riesgo su salud.

Se informó que la única consulta que tuvo costo fue la de audiometría el resto fueron totalmente gratuitas, en el caso de paciente que requieran algún aparato auditivo, prótesis y/o lentes, se les realizó un descuento especial.