Se realizo un convenio entre LABEL IFAL y la UPT

La entrega de la constancia se realizó en las instalaciones de la esta casa de estudios, donde acudieron personalidades de la embajada de Francia. 
Entrega de la constancia
Entrega de la constancia (Cortesía )

Tulancingo

La Universidad Politécnica de Tulancingo, UPT, en busca de certificar una educación superior de calidad que permita a sus profesionistas contar con las herramientas académicas necesarias para su mejor inserción a la vida laboral, realiza actividades específicas como son los convenios de colaboración con empresas, centros de investigación e instituciones de prestigio que coadyuven al desarrollo tanto profesional como personal de los estudiantes; de este modo el 22 de enero del presente año se llevó a cabo la entrega de la constancia de LABEL IFAL la cual consiste en un convenio firmado entre el Instituto Francés de América Latina (IFAL) y la UPT.

La entrega de la constancia se realizó en las instalaciones de la esta casa de estudios, donde acudieron personalidades de la embajada de Francia como el Ing. Sountou Conté, Coordinador Nacional de las Certificaciones DELF y DALF en México; el Mtro. Romain Chrétien, Coordinador Administrativo de la Oficina Nacional de DELF y DALF en México; la Mtra. Araceli Rodríguez Tomp, Coordinadora del Departamento de Expertise-Consultoría del IFAL; de la Politécnica de Tulancingo la Mtra. María de Jesús Espino Guevara Secretaria Académica; el Lic. Enrique Ramos Yáñez, Coordinador de Idiomas; Adriana Márquez Castelán alumna de la Licenciatura en Negocios Internacionales y el Mtro. Gerardo Téllez Reyes, rector de la institución.

Dicho convenio tiene por compromiso que la Politécnica de Tulancingo brinde una enseñanza de calidad del idioma francés y que se continúe con este mismo modelo que se imparte en el IFAL, al mismo tiempo de recibir en todo momento su colaboración pedagógica con asesorías de como impartir el idioma; es importante señalar que gracias a este convenio la UPT podrá hacer uso del logotipo de la institución (IFAL) en la expedición de constancias a los alumnos que cumplan con los objetivos del programa educativo de francés, lo cual indica que los contenidos son reconocidos por el Instituto a nivel global.

Cabe mencionar que la alumna Adriana Márquez Castelán de la Licenciatura en Negocios Internacionales de esta casa de estudios dio la bienvenida en francés a las personalidades que acompañaron el evento; en sus palabras agradeció el esfuerzo de la institución para fortalecer la internacionalización de la educación en la UPT, reiteró el compromiso de los estudiantes al retribuir con un buen aprovechamiento de las clases, talleres y programas académicos que se imparten, con el único objetivo de ser profesionistas de excelencia comprometidos con el desarrollo de la sociedad.

La Mtra. Araceli Rodríguez Tomp, Coordinadora del Departamento de Expertise-Consultoría del IFAL, en su intervención mencionó que el certificado LABEL IFAL es otorgado por la embajada de Francia a las instituciones que demuestran una calidad superior en la enseñanza de la lengua francesa; reconoció el esfuerzo de los profesores por realizar un trabajo de calidad que permite estar al nivel de las mejores universidades.

El Lic. Enrique Ramos Yáñez, Coordinador de Idiomas de la UPT en entrevista comentó que este convenio le permitirá a la universidad seguir elevando el nivel educativo en la coordinación de idiomas, además de aprovechar los beneficios que el Instituto Francés de América Latina (IFAL) ofrece a los estudiantes como los programas de intercambio entre Francia y México; agradeció a la Mtra. Araceli Rodríguez Tomp, Coordinadora del Departamento de Expertise-Consultoría del IFAL, quien apoyó la vinculación entre ambas instituciones y proporcionó los parámetros a seguir para entrar al programa de LABEL IFAL.

El Mtro. Gerardo Téllez Reyes, Rector de la UPT, enfatizó que este convenio fortalecerá el nivel académico de la institución, ya que brindará profesionistas de clase mundial que propicien el desarrollo y bienestar de la sociedad, destacó la participación de la alumna Adriana Márquez Castelán quien se dirigió a los presentes con un francés fluido; no perdió la oportunidad de exhortar a los estudiantes a seguir el ejemplo de Adriana, para prepararse de la mejor manera para no solo dominar un idioma; agregó que en la Politécnica de Tulancingo los profesores estarán siempre dispuestos a seguir manteniéndose a la vanguardia educativa como es el caso de la Mtra. Roció Mendoza Vera y el Lic. Enrique Ramos Yáñez quienes recibieron reconocimientos por su Formación Continua.