Se realizó el XVI Festival de la Laguna de Tecocomulco

En esta ocación se invitó a  los municipios de Zempoala, Emiliano Zapata,  Singuilucan y Apan, a participar dentro de este festival. 
El Festival contó con grupos de danza, música y ofrendas.
El Festival contó con grupos de danza, música y ofrendas. (Cortesía)

Tepeapulco

Con la participación de grupos de danza, música y ofrendas de cayucos a la laguna, se llevó a cabo la décimo sexta edición del Festival de la Laguna de Tecocomulco 2014, en donde se recibieron a más de 3 mil visitantes que disfrutaron de la gastronomía típica de la región.

Al respecto, Luis Alberto Aparicio, director de Turismo Municipal y responsable de la organización del Festival, comentó que el programa que se presenta en este festival está realizado a fin de que las familias que visitan la Laguna, disfruten de un espectáculo para todos los gustos.

En esta ocasión se contó con la participación de grupos de danzón, ballets, grupos musicales, así como una ofrenda de cayucos adornados por las diferentes asociaciones que convergen en el desarrollo turístico del lugar.

De igual manera, resaltó que en esta edición la administración municipal de Tepeapulco, invitó a los municipios de Zempoala, Emiliano Zapata, Singuilucan y Apan, a participar dentro de este festival.

ANTECEDENTES

Este festival inició hace dieciséis años con la participación del Consejo para la Cultura y las Artes de Hidalgo, quienes trajeron a la laguna al ganador del Premio Nacional de Música quien era un pianista del estado de Chiapas, que se hizo acompañar de una cantante francesa.

Fue como en la gente de los restaurantes y de la Comisión de Cuenca, surgió la idea de crear un festival en donde la gente pudiese disfrutar de un ambiente familiar y generar el consumo de la gastronomía típica del lugar.