Se realizara 55 Muestra Internacional de Cine 2014 en Pachuca

Esta es un programa de Cineteca Nacional, en coordinación con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo. a través del programa Cineteca Va. 
La muestra iniciara con una cinta mexicana.
La muestra iniciara con una cinta mexicana. (Cortesía)

Pachuca

Producciones cinematográficas de México, Francia, Chile, Rumanía, Brasil, Estados Unidos, Corea del Sur y otros países llegarán a la pantalla del Teatro Guillermo Romo de Vivar, como parte de la 55 Muestra Internacional de Cine 2014, de la Cineteca Nacional, la cual iniciará el próximo jueves 24 de abril y hasta el 5 de junio.

Este evento se realizara por parte de de una iniciativa de la Cineteca Nacional, en coordinación con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo. a través del programa Cineteca Va, que acerca lo mejor del cine al público radicado en el interior de la República mexicana.

La cinta que abrirá esta muestra será Distinto amanecer, una producción mexicana de 1943 dirigida por Julio Bracho y que cuenta con aportaciones de Xavier Villaurrutia para la realización del guión.

La historia relata la vida de un líder sindical que posee documentos que comprometen a un corrupto gobernador, pone en riesgo su vida huyendo por la Ciudad de México. En su odisea se reencuentra con un antiguo amor, quien, si de verdad lo ama, tendrá que decidir entre el camino que le marca su pasión y seguir el deber. Un clásico de la época de oro del cine mexicano que fusiona varios géneros cinematográficos del cine mundial y mexicano enmarcado por las sombrías atmósferas urbanas capturadas por la lente de Gabriel Figueroa.

La muestra incluye película de Francia, Chile, España, Rumania, Japón, Estados Unidos. Austria, Noruega, Suecia, Alemania, Reino Unido, Taiwain Dinamarca y México.