Se realiza Procesión del Silencio en Tepeji

Esta actividad lleva 60 años realizandose en el municipio en donde cerca de 30 mil personas asistieron este año. 
La tradición lleva 60 años.
La tradición lleva 60 años. (Cortesía)

Tepeji del Rio

Cerca de 30 mil personas acudieron a presenciar la Procesión del Silencio que se lleva a cabo en el municipio de Tepeji del Río desde hace más de 60 años la cual recorre la avenida Melchor Ocampo en el centro de la ciudad y es organizada por los grupo eclesiásticos de la " Hermandad Del Santo Entierro" y "Cuadros Bíblicos".

Este evento religioso es consolidado como uno de los más importantes en el municipio y atrae al turismo local, nacional y extranjero.

Este año tras la lluvia que se registro la tarde del viernes el inicio tuvo un retraso de 30 minutos pero ello no hizo que los asistentes se retiraran del lugar y pudieran observar las imágenes y el vestuario de los integrantes de la hermandad así como el trabajo que durante el día realizaron familiar tepejanas en la representación de pasajes bíblicos sobre 21 plataformas de trailers.

El Gobierno Municipal a través de Seguridad Pública Municipal y protección civil y bomberos con el apoyo del gobierno estatal por medio de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Turismo realizaron labores para salvaguardar la integridad de los asistentes así como otorgaron información turística a los visitantes.