No puedo concebir que falten recursos

La institución cuenta con mucho apoyo por parte del gobernador.
El rector de la UAEH, Humberto veras Godoy, dijo que no puede concebir que falten recursos.
El rector de la UAEH, Humberto veras Godoy, dijo que no puede concebir que falten recursos. (Archivo)

Pachuca

El rector de la UAEH, Humberto veras Godoy, dijo no tener ninguna versión directa u oficial respecto de algún recorte presupuestario federal en 2014 a las universidades públicas.

“Si yo lo dijera, sería desvirtuar las cosas. Las discusiones que se pudieran manejar en el cabildeo en la Cámara de Diputados, o en la de Senadores y con todo lo que tiene que ver con las instancias estatales y federales, pues serán cosas que tendrán que concretarse.

“Lo que no puedo concebir de manera directa, es que pueda existir una disminución de presupuesto cuando tenemos resultados académicos las universidades públicas estatales, y no solamente la del estado de Hidalgo, las universidades estatales a nivel nacional tenemos resultados que están constatables, que pueden ser auditados. Entonces necesitamos recursos porque necesitamos incrementar oferta educativa, incrementar espacios”.

Los Rectores, dijo, “ni somos magos, ni podemos hacerlo de manera directa bajo ninguna circunstancia más que con mayor presupuesto. Entonces, apostamos a que el compromiso establecido con ANUIES (Asociación nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) por parte del gobierno federal, en la parte de la gestión que ha hecho nuestra asociación, se pueda contar con mayores recursos.

En el ámbito estatal, se mostró confiado de que la institución cuenta con mucho apoyo por parte del gobernador, formamos parte de la cartera que presentó en la parte del presupuesto estatal, porque no lo digo yo, lo ha dicho él, la UAEH es una institución que está dando resultados y que está buscando apoyar con mayores recursos.