Se pronostican lluvias para Hidalgo: Conagua

Las temperaturas más altas se registraron en Huejutla, Metztitlán y Atlapexco. 

Pachuca

De acuerdo con los pronósticos del clima, durante las próximas horas se esperan temperaturas cálidas en el día, con aumento de nubosidad por las tardes y potencial de chubascos en algunas regiones de la entidad, informó la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La dependencia federal dio a conocer que en las últimas horas, las temperaturas más altas se registraron en Huejutla, Metztitlán y Atlapexco con 37 grados centígrados (°C), 35.5°C y 34.5°C, respectivamente.

En San Felipe Orizatlán y Huichapan, los registros fueron de 32°C, en Actopan de 30°C, en Mixquiahuala de 31°C, en Ixmiquilpan de 29.5°C, en Zacualtipan de 29°C, y en Pachuca de 26.5°C.

Asimismo, los embalses a su cargo se encuentran a 68 por ciento de su capacidad: la presa Taxhimay se encuentra a 98.9 por ciento, la Rojo Gómez a 76.3, la Endhó a 67.6, la Requena a 49.9, y la Vicente Aguirre a 47.2 por ciento.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 48, debilitado a canal de baja presión, se extiende sobre Baja California y Sonora, con tendencia a intensificarse; favorecerá vientos de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), y potencial de lluvia moderada con chubascos en Baja California, y ligera en Sonora.