Uno de cada cinco profesionistas universitarios está desempleado

Siete de cada diez empresas realizan sus contrataciones en base exclusivamente a la entrevista, sin tomar en cuenta el currículum de los candidatos o los resultados de su evaluación

Pachuca

Según información del Servicio Nacional del Empleo (SNE) del estado de Hidalgo actualmente uno de cada cinco desempleados es profesionista universitario o estudio una carrera técnica, problemática que durante los próximos años se podría agudizar.

Por otra parte, la dependencia informó que, siete de cada diez empresas realizan sus contrataciones en base exclusivamente a la entrevista, sin tomar en cuenta el currículum de los candidatos o los resultados de su evaluación, esta situación obedece a que dan mayor importancia a la imagen del aspirante, antes que al conocimiento que tiene en cuanto al puesto.

Dicho de otra manera, la carencia de habilidades para promoverse como empleado y la falta de habilidades sociales, son los principales obstáculos que en nuestros días impiden que un profesionista obtenga un trabajo.

El SNE Hidalgo destacó que está cuestión contrasta del todo con los planes de estudio de las instituciones educativas, los cuales proveen a los alumnos únicamente de aspectos técnicos y de desarrollo de destrezas acordes a la profesión, pero no fomentan los temas de desarrollo interpersonales y de liderazgo.

Puntualizó que estos últimos aspectos les permitirían a los jóvenes que al egresar de las universidades se convirtieran en los mejores promotores de sí mismos, mejorando completamiento su imagen que va más allá del mero arreglo personal.

Con el objetivo de apoyar a las nuevas generaciones de profesionistas a insertarse en el terreno laboral, el SNE del estado a través de talleres ofrece a los buscadores de empleo capacitación en la materia de liderazgo y habilidades interpersonales.

En estos cursos los interesados podrán adquirir, con la guía de un instructor el intercambio de experiencias y herramientas necesarias que les permitan ampliar sus posibilidades de obtener un trabajo. Para mayores informes comunicarse al teléfono 771 710 58 45.