En proceso renovación de 28 Comités Municipales del PRI

Ricardo Crespo Arroyo precisó que entre los Comités Municipales a renovar están: Apan, Santiago Tulantepec, Cuautepec, Acaxochitlán.
Ricardo Crespo Arroyo.
Ricardo Crespo Arroyo. (Arturo González)
Entrevista Ricardo Crespo (Alejandro Reyes)

Pachuca

El presidente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, informó que el partido inició ya el proceso para renovar 28 Comités Municipales.

Indicó que en los municipios, los Consejos Políticos aprobaron el método de elección de las dirigencias municipales, asamblea de delegados.

"Ya se conformaron las comisiones municipales de procesos internos, se les tomó protesta, ya se arrancó el proceso", aseveró.

En entrevista, precisó que ahora solo resta la emisión de la convocatoria para renovar estos Comités Municipales.

"La convocatoria del presidente (del partido) es como siempre, trabajemos en unidad", sostuvo.

Crespo Arroyo precisó que entre los Comités Municipales a renovar están: Apan, Santiago Tulantepec, Cuautepec, Acaxochitlán.

Respecto al método para la selección de dirigencias municipales dijo: "nosotros tenemos un Consejo Político en cada municipio y cada asambleísta tendrá la posibilidad, derivado del registro en la Comisión Municipal de Procesos Internos, de participar en la elección, es un proceso electivo".

El dirigente estatal puntualizó que la convocatoria para la renovación de Comités Municipales se emitirá a finales de mayo.

"Yo pido una autorización (al Comité Ejecutivo Nacional), ya la enviamos, y ya de la autorización el Comité Directivo Estatal emite la convocatoria", precisó.

Respecto a la fecha de aprobación de la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional, mencionó que se trata sólo de un "trámite".

Asimismo, comentó que el partido tomará protesta a cerca de 20 Consejos Municipales.

"Hay un tema estatutario que es la renovación de los Consejos Políticos Municipales, se hizo todo el proceso en el mes de febrero y marzo de este año, por algunas actividades del partido no habíamos tomado protesta a los Consejos, ahí es donde se termina el proceso y vamos a estar concluyendo las tomas de protesta".

Precisó que entre estos Consejos están Tepeapulco, Tepeapulco, Tepehuacán de Guerrero, Molango, Tecozautla, Huichapan, "estamos atendiendo el tema estatutario".

Por otra parte, mencionó que el Revolucionario Institucional ha tenido acercamiento con la militancia.

"Estamos reuniendo a nuestra militancia, platicando con ellos bajo dos perspectivas: la primera, no porque no haya elecciones el partido se para, todo lo contrario, que trabaje fuerte; y la segunda, con una visión de unidad", dijo.

Finalmente, sobre la construcción de ocho sedes de Comités Municipales, Ricardo Crespo, dijo que se sigue trabajando en ello.