Durante el primer trimestre de 2014 se reportan 587 denuncias por robo de vehículo

El reporte de la PGJEH indica que tan sólo en Pachuca, fueron reportados 171 casos, 90 en Tula, 79 en Tizayuca, 67 en Tulancingo y en Actopan y Tepeapulco 31.

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó en los primeros tres meses del año se iniciaron un total de 587 averiguaciones previas por el delito de robo de vehículo en la entidad, mientras que la cifra total de automóviles recuperados apenas fue de 206.

Estadísticas de la fiscalía hidalguense revelan que en los distritos de Pachuca, Tula, Tulancingo, Tizayuca, Actopan y Tepeapulco se concentra el mayor número de averiguaciones iniciadas por el robo de automóvil.

El reporte de la PGJEH indica que tan sólo en Pachuca, hasta el 31 de marzo, fueron reportados 171 casos por el robo de vehículo, 90 en el municipio de Tula, 79 averiguaciones previas iniciadas en Tizayuca, 67 en Tulancingo, mientras que las demarcaciones de Actopan y Tepeapulco se iniciaron 31 averiguaciones previas más.

En contraste, los distritos con menor número de averiguaciones previas por el delito de robo de vehículo son Atotonilco El Grande con tres casos, Zacualtipán cuenta con sólo dos averiguaciones previas , Zimapán tres casos más, en el distrito de Apan se iniciaron siete averiguaciones; en tanto que Huejutla y Huichapan registraron apenas 13 casos, cifras que colocan a esos distritos con menos de 20 averiguaciones previas iniciadas por el delito de robo de vehículo durante los tres primeros meses del año.

Finalmente, la PGJEH reportó que hasta el mes de marzo se han recuperado 206 vehículos con reporte de robo vigente, algunos cuentan con reportes de robo vigente de hasta dos años antes.