Se posiciona Hidalgo como destino de locaciones

Terry Fernández Rivas, Directora de Locaciones señaló que actualmente municipios como Pachuca, Villa de Tezontepec y Tulancingo, son parte de los sets cinematográficos
Hidalgo estado preferido para locaciones
Hidalgo estado preferido para locaciones (Cortesía)

Pachuca

El estado de Hidalgo se ha posicionado como un destino favorito por diversas producciones como locación para filmar o grabar diversas películas, novelas, teleseries y comerciales, lo que genera una importante derrama económica, destacó Terry Fernández Rivas, Directora de Locaciones.

La funcionaria hidalguenses señaló que actualmente municipios como Pachuca, Villa de Tezontepec y Tulancingo, son parte de los sets cinematográficos, donde la empresa Argos Comunicación lleva a cabo grabaciones de las teleseries "Camelia la Texana y el Señor de los Cielos parte dos, informó

Carreteras, moteles, haciendas, el aeropuerto Juan Guillermo Villasana y hasta una heladería, han servido de locaciones donde se graban escenas de la teleserie El señor de los cielos parte dos.

Dijo que Hidalgo ha cobrado importancia entre las empresas de filmaciones, por su cercanía con el Distrito Federal, el amplio abanico de escenarios, la disposición del gobierno del estado a través de la Secretaria de Turismo y Cultura, y la calidez de su gente.

Terry Fernández dijo que Argos Comunicación, reinicia sus trabajos del 2014 en Hidalgo, porque es un estado seguro además de que se ofrece ayuda a las producciones para que puedan cumplir con su trabajo, y destacó que en el año 2013 esa casa productora llevó a cabo trabajos para las teleseries "El Señor de los Cielos" y "Fortuna", además de la telenovela "La Patrona", que permitieron la promoción turística de la entidad y significativas derramas económicas en los municipios de Pachuca, Real del Monte, Zempoala, entre otros.

Asimismo, sostuvo que de enero a noviembre del 2013 más de 23 municipios del estado fueron sede un total de 32 producciones para cine, teleseries, comerciales y video clips entre otras acciones.

En ese sentido, se dio a conocer que los trabajos realizados en diferentes escenarios naturales, históricos, carreteros y de pueblos mágicos entre otros sitios, fueron solicitados por casas productoras asentadas principalmente en el Distrito Federal como lo fue el caso de las empresas Argos Cine, empresa TV Azteca, El Gourmet.com, Televisa, Brossalcuadrado, S.A de C.V., Centro Bicultural de Cine y Actuación, Canal Once TV, Comisión Nacional del Agua, Periódico Reforma, Yellow Films, Argos Comunicación y la empresa Brasileña TV Globo Brasil.

Los proyectos que fueron realizados en territorio hidalguense entre otros, fueron la teleserie Las Aparicio de Argos Cine, programa Al Extremo de TV Azteca, novela Fortuna, La Patrona y teleserie El Señor de los Cielos, trabajos de Argos Cine.

También se grabó la telenovela Amores Verdaderos y Gringo en México ambos trabajos de Televisa, lo mismo el programa Cohesión y programa Retratos México realizados por Canal Once. Programa La cocina de los Pueblos Mágicos, grabados por Televisa Networks, se añaden también otras telenovelas como Qué pobres, tan ricos de Televisa y La impostora, producción de Argos Comunicación, además de trabajos de imagen realizados por el Periódico Reforma.