Hay posibilidad de solución entre El Botho y Rosario Capula

Extraoficialmente se maneja que se podrían pagar 20 millones de pesos a la gente de Rosario Capula tras la invasión a las tierras de El Botho.
Juan Carlos Ramírez Díaz, secretario general de la Central Campesina Cardenista.
Juan Carlos Ramírez Díaz, secretario general de la Central Campesina Cardenista. (Héctor Mora)

Pachuca de Soto

El secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC), Juan Carlos Ramírez Díaz, señaló que el conflicto territorial entre El Botho, en El Cardonal y El Rosario Capula, de Ixmiquilpan, podría tener una solución en el mes de diciembre.

Esto, a través de Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural (Cosomer) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Se está viendo la posibilidad de resolver el problema por parte del gobierno federal de la Sedatu con el programa Cosomer en donde ya últimamente se hizo un nuevo avalúo de los terrenos y donde se está viendo esa posibilidad”, aseveró.

Extraoficialmente se maneja que se podrían pagar 20 millones de pesos a la gente de Rosario Capula tras la invasión a las tierras de El Botho.

Sin embargo, Ramírez Díaz consideró la indemnización sería “prácticamente un premio” para la gente del Rosario Capula.

“La gente del Rosario dicen que están invadiendo porque no tienen donde sembrar pues ya con el recurso que les de la Sedatu pues ya van a tener donde trabajar o buscar un terreno alternativo o un proyecto productivo, ellos van a tener una alternativa como producir”, dijo.