En dos meses policía estatal asegura tres kilos de mariguana

La Coordinación de Investigación, cuenta con el mayor aseguramiento del enervante, dos kilos 275 gramos, los cuales han sido detectados como parte de las acciones de seguridad en carreteras. 

Pachuca

Durante los dos primeros meses del 2014, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó sobre el decomiso de tres kilos 39 gramos de mariguana, además de 70.03 gramos de cocaína en distintos operativos aplicados en la entidad según un reporte de la dependencia estatal.

Según el reporte de la dependencia estatal, la Coordinación de Investigación, cuenta con el mayor aseguramiento del enervante, dos kilos 275 gramos, los cuales han sido detectados como parte de las acciones de seguridad en carreteras como filtros y patrullajes en los distintos municipios.

Asimismo la SSPH reveló que la Coordinación de Seguridad Municipal detectó en distintas acciones e inspecciones a transeúntes 659 gramos de mariguana, mientras que la Coordinación de Seguridad Estatal en filtros carreteros aseguró 329 gramos del mismo enervante.

En lo que respecta a la cocaína, la policía estatal aseguró que 70 gramos, 32 por el grupo Fuerza de Tarea, 20 gramos más la Coordinación de Seguridad Estatal y 18 gramos más la policía investigadora en diversos dispositivos implementados por el personal operativo de la SSPH.

Asimismo la policía estatal informó que derivado de diversos aseguramientos de presuntos delincuentes en dispositivos de seguridad se decomisaron 79 mil 884 pesos, producto de la venta de droga, artefactos robados, así como dinero decomisado a probables asaltantes a transeúntes.

La SSPH informó que durante los dos primeros meses se aseguraron 17 armas largas, 19 cortas y 179 cartuchos de distintos calibres, además de mil 209 objetos como televisores, teléfonos celulares, mochilas, carteras, electrodomésticos entre otros artículos.